jueves, mayo 27, 2010

CANCER Y CONTAMINANTES

¿Estamos ganando la guerra contra el cáncer que declaró Nixon cuando era Presidente?
Ha declinado algo la mortalidad por esta enfermedad pero esta aumentando la frecuencia de algunas de sus formas y, lamentablemente, en los niños. Así lo documenta el Panel Presidencial del Cáncer de Estados Unidos en su último informe anual (ver aquí). Es llamativo, desde acá, que este informe lo redactan los mejores expertos que

martes, mayo 04, 2010

EL HAMBRE Y EL PACO SON CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD

Es lo que propone Alfredo Leuco en su columna en radio Continental y que se reproduce en su página web http://www.alfredoleuco.com.ar/2010/05/04/las-amenazas-al-cura/#more-583
En ella llama a …”una gigantesca convocatoria a los argentinos contra la pobreza y el paco. Para instalar una verdadera epopeya que nos una a todos. Como decía Sarmiento de la educación. Si no lo hacemos por solidaridad o por una actitud ética o moral por lo menos hay que hacerlo por miedo o por autodefensa.
Me adhiero fervorosamente y te invito a que leas su nota y a que apoyes la iniciativa.
Puede parecer utópico querer acabar con la pobreza y con la droga pero  sí se puede frenar su crecimiento y revertirlo lo más posible. Depende de nosotros que lo exijamos a las autoridades y contribuyamos como podamos.

¿Qué opinas?

IDEAS QUE VALEN LA PENA DIFUNDIR


  El sitio http://www.ted.com/pages/view/id/5 esta dedicado a Ideas que Valen la Pena Difundir (TED). Tiene centenares de charlas cortas en videos, muy interesantes, que en pocos minutos presentan una idea impactante. La mayoría están en inglés pero 70-80 se pueden subtitular en cualquier idioma, en español,  y tienen en una barra lateral la transcripción.
Algunos ejem.:  
         
a)    http://www.ted.com/talks/jill_bolte_taylor_s_powerful_stroke_of_insight.html      increíble historia de una neurobióloga que tuvo un ACV en su hemisferio izquierdo y lo cuenta etapa por etapa (es la MEJOR que vi hasta ahora)

 b) http://www.ted.com/talks/robert_gupta.html   La música es medicina. 

  c) http://www.ted.com/talks/kirk_citron_and_now_the_real_news.html  ¿Cuánto duran las noticias? ¿Porqué perder el tiempo con noticias muy efímeras?                    

d) http://www.ted.com/talks/adora_svitak.html : “What adults can learn from kids”, charla de una chica de 12 años!


e) http//www.ted.com/talks/vilayanur_ramachandan_on_your_mind


Como es nuestra mente






En el sitio te podes suscribir y te mandan semanalmente nuevos charlas.
Se hizo en Buenos Aires un TEDxBs.As. pero los videos no los vi online todavía.

Rubén