jueves, julio 03, 2014

LAS ENTRADERAS QUE NOS ABRUMAN…Y NOS MATAN


El término “entraderas” del léxico policial, asaltos violentos cuando la(s) víctimas intentan entrar a sus domicilios, lamentablemente esta de moda.
El asesinato de la Sra Araceli de Ferroni, 42 años, el 27 de junio a las 14.30 h al llegar a su domicilio con su esposo Gerardo en Washington y Zelaya en el norte de Rosario es un dramático ejemplo de la situación que vivimos.
         ¡A las 14.30 horas!
         ¡A tres cuadras de la comisaría 10°!!
La información periodística/policial es muy deficiente y sin seguimiento ( ver aquí )
Aparentemente  Araceli manejaba y al llegar a su casa Gerardo dejó bajar del auto a los perros justo en el momento del ataque, lo que habría asustado a uno de los delincuentes quien les disparó y ante los insultos de Araceli en defensa de sus perros, le disparó a ella provocándole heridas mortales. Habrían sido 4-5 disparos.
         ¿Los oyeron en la comisaría? ¿Acudió alguien?
          Desconozco cuánto tardó la policía en llegar.

El sábado casi tengo mi propia experiencia de una entradera. Al llegar en auto a mi casa, la calle sin luz, y encarar el garaje, mi mujer, nerviosa por la noticia mencionada, me alertó de una moto a mis espaldas que frenó y se detuvo 20-30m adelante  y se bajó el acompañante. Dí marcha atrás y una lenta vuelta a la manzana y seguían en actitud sospechosa bajo un árbol al lado del contenedor. Nueva vuelta con llamado a un vecino que prendió luces y se asomó y se fueron los sospechosos.
Conclusiones:
                      Estar alertas y serenos, salva; debí llamar al 911; debí pedir al vecino que gatillara su alarma domiciliaria; deberemos reforzar la red de autoprotección con los vecinos más cercanos y acordar estrategias defensivas para estas situaciones de riesgo cada vez más reiteradas. 
.

 ¿QUÉ OPINAS?          

No hay comentarios.: