martes, agosto 12, 2014

LA INSEGURIDAD ES POR EL NARCOTRÁFICO

                                                  Carlos del Frade

La mayoría de los argentinos estamos preocupados por la inseguridad creciente. Ella nos ha llevado a encarcelarnos, en-rejarnos,  blindarnos en nuestras propias casas; a cambiar nuestros hábitos, a no salir o salir menos de noche, vivir sobresaltados por el inesperado asalto, entradera, o arrebato. Menos argentinos nos damos cuenta de que la inseguridad es por el narcotráfico; que la creciente penetración de los narcos en todas las estructuras del país son la causa primaria del aumento de la inseguridad, de los asesinatos, de la violencia. 

Carlos Del Frade acaba de publicar su nuevo libro  “ Ciudad Blanca Crónica Negra” (leer el Prólogo aquí)que plantea un panorama tremendo que él como periodista viene estudiando y analizando desde hace años. Afortunadamente la presentación del libro fue grabada y hay un video disponible donde se puede escuchar un resumen  en la boca del propio Carlos de lo que dice en el libro(ver aquí). Este video debería difundirse y ser visto por todos los argentinos. En el mismo, Carlos penetrar con su bisturí, trepana la cabeza del problema, la zona blanca, la de los “lavadores”, los delincuentes de guantes blancos que financian la droga, y la política con el dinero que genera el narcotráfico; que infectan las instituciones, el fútbol y toda la actividad económica con su dinero sucio.

 Carlos atribuye al capitalismo el uso de la droga para someter a los pueblos. Y razón no le falta como lo ilustra con las Guerras del Opio que asolaron China en el siglo XIX.. El imperio británico tenía el negocio enorme de vender la producción de opio que producía en el norte de la India, en lo que es ahora Paquistán y Afganistán. El enorme tamaño del mercado chino le venía bien y le convenía tener al dragón adormecido. Como el emperador prohibió la difusión y venta del opio, los ingleses y sus aliados ocuparon los puertos chinos se quedaron con Hong Kong y obligaron a China a “comercializar” lo que significó a consumir el opio y otros productos del imperio y sus aliados.

Del Frade enfatiza que las principales víctimas del narcotráfico son los pibes. La juventud Ni-Ni, que no estudian ni trabajan y que suman miles y miles, que hipotecan su futuro sirviendo de carne de cañon, soldaditos de los narcos, y víctimas de la adicción. El futuro de nuestro país está comprometido.

¿QUÉ PODEMOS HACER?